5 de enero de 2016

Risk acabado!!!

Bueno, por fin he acabado mi versión personalizada del Juego de la conquista mundial. Esta es la versión clásica de hace 20 años, pero también pueden hacerse versiones más actualizadas con el mismo proceso. Aquí os lo dejo paso a paso.

El tablero está compuesto por cuatro tablas de madera fina de 50x30cm cada una (más o menos) unidas con bisagras para poder plegarse.

El mapa está pirograbado con soldador y pintado con acuarela. Estos procesos me han llevado 10 horas o así, es la parte más pesada de hacer.



La parte de abajo está amortiguada con goma eva pegada con cola blanca para no rayar la mesa.


Al plegarse el tablero queda bastante gordo.

Los soldados están hechos con fichas de parchís de distintos colores. Cada color tiene fichas grabadas (con el soldador) con valores de 1, 5 y 10 soldados (soldado, caballo y cañon).

Por último, las cartas son totalmente personalizadas. Están impresas en blanco y negro sobre papel normal y enfundadas en sobres utilizando viejas cartas sin valor. (tranquilos, las magic que uso no se pueden vender)

Los dados son del chino, 16 por 1 €.

Espero que os haya gustado mi metodo y que intenteis hacerlo vosotros mismos. Si no queréis hacerlo de madera supongo que de cartón también quedará bien y no será tan costoso.

Este verano haré el Catán.